Resolución 1154. “reglamento técnico aplicable a la etiqueta de pinturas base agua tipo emulsión”

¿qué es la resolución 1154? la resolución 1154 del 22 de junio de 2016 es la resolución por la cual el ministerio de comercio, industria y turismo expide el reglamento técnico que debe emplearse en las etiquetas de pintura base agua tipo emulsión de uso arquitectónico para interiores o exteriores, que se fabriquen, importen o comercialicen en colombia, y que entró en vigencia el 22 de marzo de 2017.

¿cómo y quién evalúa la conformidad de dicha resolución?

las autoridades de vigilancia y control serán: la superintendencia de industria y comercio (sic) y la dirección de impuestos y aduanas nacionales (dian) quienes podrán solicitar en cualquier momento la declaración de conformidad que demuestre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución 1154.

la declaración de conformidad es un documento mediante el cual los fabricantes, comercializadores y/o importadores de pinturas, demuestran la conformidad y cumplimiento de la totalidad de los requisitos técnicos antes mencionados, tal documento debe cumplir con los requisitos y formatos establecidos en la norma técnica colombiana ntc/iso/iec 17050 (partes 1 y 2) y estar firmado por el representante legal de la empresa.

la verificación de los requisitos en la etiqueta por parte de las autoridades de vigilancia será mediante inspección visual de la misma.

¿quiénes realizan las pruebas y análisis para declarar la conformidad del producto?

cada productor, comercializador o importador es el directamente responsable por el cumplimiento de la resolución en cuestión. los análisis podrán efectuarse en sus laboratorios o en laboratorios externos, estén o no acreditados por el onac (organismo nacional de acreditación de colombia), solo basta que cuenten con la competencia para realizar los ensayos tal y como lo disponen las diferentes normas.

¿cómo apoya eurochem a los clientes en este proceso?

en eurochem contamos con personal idóneo y un laboratorio de aplicaciones en los que podemos apoyar esta gestión, para clientes que han tenido y mantienen relaciones estables con nuestra compañía en la compra de las materias primas que van a la fabricación de pintura base agua tipo emulsión de uso arquitectónico para interiores o exteriores. si usted está interesado en conocer el alcance de nuestro apoyo, lo invitamos a contactarnos.

SEE MORE NEWS

News of interest, referring to the fastest growing international industries.

Comercialización de productos químicos...

1. la gestión de devolución de envases de los productos químicos peligrosos y no peligrosos, aseguran una gestión ambiental responsable: evitando el manejo incorrecto de vertimientos y generación de residuos peligrosos y no peligrosos por parte de nuestros clientes. reduciendo los volúmenes de almacenamiento de residuos e[...]

See more

Reducción del sal/sodio “estrategia e...

Se calcula que los costos directos e indirectos de la presión arterial aumentada consumen del 5 al 15% del pib en los países de ingresos altos, y del 2,5 al 8% en américa latina y el caribe. (datos oms). de acuerdo con la “declaración de la política para reducir el consumo de sal en las américas” propuesta por la organiz[...]

See more

Situación ambiental en china

A continuación la información recopilada: a partir de febrero del 2017 el gobierno chino propuso un proyecto ambiental llamada “the 26 + 2 cities enviromental protection program”. es decir que 28 principales ciudades (26 +2) serán los objetivos de monitoreo con el fin de mejorar las condiciones ambientales del país. e[...]

See more
whatsapp Button

We retail raw material for industry, generating value for our providers, clients, employees and investors.

Eurochem. All rights are reserved 2020.